Sylvester Stallone está muy preocupado en los últimos días. El creador de la saga de "Rocky" tiene mucho para lamentarse debido a que no posee los derechos de la obra que lo hizo conocido en todo el mundo. Para colmo de males, en el inicio de esta semana recibió una noticia que le rompió el corazón.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Sylvester Stallone había dibujado a Irwin Winkler como una serpiente, haciéndolo directamente responsable de que no pueda tener algo de la propiedad de Rocky Balboa. De acuerdo al actor, el veterano productor le mintió por más de cuatro décadas.
Cabe destacar que Sylvester Stallone creó, produjo y protagonizó la primera película de "Rocky" en 1976. El film se llevó el premio Oscar a mejor película y "Sly" fue nominado a mejor actor por su labor en uno de las historias más conocidas del cine moderno.
Lo cierto es que la noticia que devastó a la estrella de Hollywood de 76 años tiene que ver con Dolph Lundgren, el actor que interpretó a Drago en la cuarta entrega de la saga, estrenada en 1985. Se conoció que está en desarrollo un 'spin off' sobre el personaje ruso sin el consentimiento de Sylvester Stallone.
"¿En serio? Ni una llamada, Dolph?", escribía incrédulo el protagonista de "Cobra" al compartir el pantallazo en una publicación que terminaría borrando de sus redes sociales. El deseo de "Sly" es tener los derechos de "Rocky" para heredárselos a sus hijas, quienes han empezado a incursionar en la industria del entretenimiento.
"¿En serio? Ni una llamada, Dolph?".
Una campaña a favor de "Rocky"
Así como en su tiempo se hizo con Britney Spears para que pudiera liberarse de la tutela de su padre, los fans de la saga han creado "Free Rocky Balboa", un 'hashtag' con el que pretenden generar el ruido necesario para que los productores que se han adueñado de la propiedad de la idea de Sylvester Stallone se la devuelvan en el corto plazo.