Algunos actores tienen maneras de trabajar que no son iguales a las de sus colegas. Mientras algunos prefieren sumergirse en el personaje e intentar pensar como este, otros se adhieren al guion, y muchos otros deciden improvisar en el momento. Y Leonardo DiCaprio entra en este último grupo.
Uno de los films más esperados de este 2023 ha sido el dirigido por Martin Scorsese, "Vengadores de la luna". El cineasta optó por elegir a dos grandes estrellas de Hollywood para llevar a cabo su historia, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Pero hubo una actitud por parte del actor de "El Origen" que terminó irritando a gran parte del equipo.
Scorsese: "Poníamos los ojos en blanco"
En entrevista con Wall Street Journal Magazine, Scorsese admitió que hubo momentos en donde la forma de trabajar de Leonardo les llevó a molestar bastante. El problema fue que el actor no dejaba de improvisar en diferentes escenas, algo que irritó a Robert De Niro, quien siempre suele adherirse al guion.
"De vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco. Y le decíamos: 'No necesitas ese diálogo", confesó Martin Scorsese sobre Leonardo DiCaprio. Asimismo, el director describió a Leo como alguien que no para de hablar y a De Niro como todo lo contrario, "no quería hablar".
Pero lejos de enojarse, más allá de que no siempre estaba de acuerdo con su improvisación, Scorsese halagó la manera de trabajar de ambos actores. "Descubrí que podía trabajar con Leo si hablaba mucho con él. Su método, para mí, es un método de conversación constante, exploración constante. Con De Niro es un poco distinto. Sí, hay conversación, pero hay silencio", agregó.
Por último, Martin también comentó que tanto Robert como Leonardo DiCaprio "se complementaban de forma preciosa" una vez que estaban en escena. Así que, improvisación de por medio o no, las estrellas han sabido encontrar un punto medio durante el rodaje.
Sobre la película
Está ambientada en Oklahoma, en la zona en la que habita la Nación Osage. El problema comienza cuando descubren que esta región tiene petróleo y entonces la llegada de hombres forasteros complicará la vida del pueblo como la conocían.