Gary Oldman es uno de los actores más multifacéticos que han existido durante los últimos años. El oriundo de New Cross, Londres, ha interpretado al intrépido y rebelde padrino de Harry Potter, se ha puesto en el papel de Winston Churchill, el malvado Zorg en "El quinto elemento", y también es el sargento James Gordon en "El caballero oscuro".
Gary Oldman estuvo en el plató del show de Drew Barrymore y ha comentado cómo ha superado los momentos más difíciles como padre soltero. El actor ganador al Oscar reveló que las sagas de "Harry Potter" y el film de "El caballero oscuro" le ayudaron a cuidar de sus hijos tras sus divorcios.
"Realmente me salvaron"
"Con 42 años, estaba divorciado y tenía la custodia de estos chicos, y eso ya era lo suficientemente difícil porque hubo un cambio en la industria donde muchas producciones se estaban grabando en Hungría, Budapest, Praga, Australia. Ya sabes, todos esos lugares", expresó el también director de cine.
"Gracias a Dios por Harry Potter. Te digo que las dos, Batman y Harry Potter, realmente me salvaron, porque significó hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar con los niños", reveló Gary Oldman.
Su papel como Sirius Black, padrino de Harry Potter y miembro de los merodeadores en los libros de J. K. Rowling, en "la Orden del Fénix" le llevó a participar de la franquicia de Batman dirigida por Christopher Nolan. Por suerte, Gary pudo llegar a un acuerdo con el director para no irse durante tanto tiempo de casa y así poder ver más a sus hijos.
"Volaría durante un día, haría una grabación otro día. Gracias a Nolan, que cumplió con el itinerario y yo pasaría por casa tres días, volvería por dos, iría a casa por el fin de semana, volvería por otro día. De cualquier otra forma, sentía que los estaba criando una niñera", continuó explicando Gary Oldman sobre su manera de criar a sus niños siendo un padre soltero.
Los hijos de Gary Oldman
Gary Oldman se casó por primera vez en 1987 con Lesley Manville y un año más tarde tuvieron su primer hijo juntos, Alfie Oldman. El matrimonio terminó en 1990 pero el actor siempre mantuvo un vínculo con su hijo. Más tarde, luego de dos años junto a Uma Thurman, Gary se casó con Donya Fiorentino en 1997 y tuvieron dos hijos Gulliver y Charlie. Sin embargo, su vínculo tampoco prosperó y se separaron en 2001. Actualmente, Oldman está felizmente casado junto a Gisele Schmidt desde 2017.