Disney ha tenido mucho éxito, en algunas producciones más que otras, con las adaptaciones de sus clásicos animados a ‘live action’, es decir, a versiones con actores de carne y hueso. Todo parece indicar que le ha llegado el turno a “Lilo y Stich”, quienes tendrán a Zach Galifianikis, de “Resacón en Las Vegas” como gran protagonista.
Dean Fleischer Camp, director de la nominada al Oscar “Marcel the Shell with Shoes On”, será el encargado de dirigir la película con Zach Galifianakis como estrella. La película original fue uno de los grandes éxitos para la compañía de entretenimiento más grande del mundo en 2002.
Cabe recordar que la cinta animada original nos presentaba a Lilo, una pequeña hawaiana que adopta a lo que ella piensa que es un can, pero en realidad es un experimento genético que ha venido de otra galaxia. Dean DeBlois estuvo a cargo de la dirección de aquel film.
El 'casting' está en desarrollo, pero Zach Galifianakis ya está a bordo para convertirse en la versión generada por ordenador del teniente Pleakley, un currante de la Federación Galáctica que actúa como un experto sobre el planeta Tierra, a pesar de que no sabe absolutamente nada sobre la vida humana.
Zach Galifianakis ya está a bordo para convertirse en la versión generada por ordenador del teniente Pleakley.
El camino al éxito
Luego de años trabajando como comediante y de papeles pequeños, Zach Galifianakis se convirtió en una sensación luego de su rol en “Resacón en Las Vegas”, la cinta de 2009 dirigida por Todd Phillips, nominado al Oscar por “Joker”, tuvo un gran éxito y armó su propia trilogía que catapultó al actor al éxito.