"Elvis" sin duda ha sido uno de los grandes éxitos de 2022 y aún continúa siendo una de las películas más aclamadas. Sin duda que el gran reconocimiento que ha ganado la cinta ha sido gracias a su director, Baz Luhrmann, y por supuesto a Austin Butler, el protagonista. Si bien la hija de 'el rey del rock' le había dado el visto bueno antes de perder la vida, ahora también lo ha hecho Riley Keough, la nieta de Elvis.
Riley Keough, quien se encuentra participando en la nueva serie "Daisy Jones and the Six", realizó algunos comentarios sobre el papel de Butler en la película biográfica de su abuelo y admitió que el film le causó mucho más que una gran emoción. De hecho, la joven actriz expresó que no podía parar sus lágrimas tras ver "Elvis". Su testimonio se ha dado en medio de su visita al programa "Live with Kelly and Ryan".
"Creo que estuvo increíble y ha destacado muchísimo. No podría haber imaginado a alguien capaz de hacer lo que él hizo en cuanto a la imitación de mi abuelo. Fue realmente muy sorprendente y emocional. Me ha maravillado por completo", comentó Riley sobre el papel protagónico de Austin Butler.
Asimismo, la nieta del gran Elvis ha comentado que otras personificaciones del cantante han sido lamentables y que se sentían a menudo "como una caricatura". Keough comentó que Austin, en cambio, fue capaz de "captar la humanidad" que tenía su abuelo. Tal vez por ello, Riley expresó que estuvo llorando "durante una semana por culpa de la película pero también a causa de su actuación".
Como si esto fuera poco, Riley expresó que no pudo esperar a verle en persona al terminar de ver "Elvis". La actriz le envió un mensaje a Austin Butler enseguida para agradecerle su gran trabajo. Esta opinión también era compartida por Lisa Marie Presley, su madre, quien en su momento también tuvo bonitas palabras hacia el joven actor.
Riley expresó que estuvo llorando "durante una semana por culpa de la película pero también a causa de su actuación".
De camino a los Oscar
Por último, la actriz del inminente estreno "Daisy Jones and the Six", le envió toda su buena energía a Butler de cara a los Premios Oscar 2023. "¡A cruzar los dedos!, expresó Riley Keough, muy esperanzada de que su colega pueda ganarse la estatuilla. Y es que el oscar podría no estar muy lejos tras ganar a mejor actor protagónico en los premios BAFTA con "Elvis".