El mundo se ha conmovido ante el comunicado que realizó la familia del guitarrista Lasse Wellander hace algunas horas atrás. Desde la cuenta oficial del grupo Abba, también se compartió la triste noticia y, por supuesto, los fans se encuentran devastados. El artista tenía un padecimiento muy grave y estaba en tratamiento.
El sueco Lasse Wellander perdió la vida a los 70 años. Fue y seguirá siendo reconocido mundialmente gracias a su banda, Abba. Según el comunicado, el musico ha partido el pasado 7 de abril. "Con una tristeza indescriptible anunciamos que nuestro querido Lasse se ha quedado dormido eternamente", expresaron desde el Instagram de la banda.
Las palabras de sus seres queridos
Por su parte, la familia del guitarrista también le ha dedicado un sentido mensaje. "Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, afectuoso, amoroso, y mucho más, que no se puede describir con palabras. Un centro en nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti", escribieron.
Asimismo, la cadena de CNN compartió los mensajes de sus compañeros de banda, quienes no han podido ocultar su angustia al perder a Lasse Wellander en su comunicado. "Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un excelente guitarrista. La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmenso", expresaron.
Y agregaron que ellos recuerdan "las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado".
"Fuiste un centro en nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti".
Lasse Wellander conquistó el mundo junto a Abba en los años 70, pero también se lanzó como solista y lanzó siete exitosos discos que marcaron la década de los 80. Por todo esto y su gran amabilidad y sentido del humor, Lasse será recordado y extrañado por miles de personas.