J. K. Rowling ha sido la creadora de la saga de Harry Potter. Sin embargo, los fans de la saga no siempre están de acuerdo con sus opiniones y sus decisiones. De hecho, es una de las autoras más cuestionadas y aclamadas del mundo al mismo tiempo. Venga, decidiros.
Y es que, J. K. Rowling es conocida por realizar declaraciones polémicas sobre temas de sociedad muy importantes. Su último paso en falso fue un comentario sobre la reforma de género de Escocia, algo con lo que la escritora no está de acuerdo. Por supuesto que sus comentarios causaron mucho más que revuelo entre los usuarios de Twitter. Por esta y otras tantas razones, los nuevos contenidos de Harry Potter no han sido bien recibidos por un sector del 'fandom'.
La nueva polémica de Rowling
Uno de estos proyectos es la inminente serie que Warner Bros y J. K. Rowling preparan sobre "Harry Potter". Se trata de una nueva adaptación de los libros con nuevos actores y actrices. Ella estará a cargo del casting para elegir a los nuevos personajes y esta noticia no ha caído muy bien entre los fans de la saga.
Los fanáticos creen que J. K. Rowling estará supervisando la elección del elenco porque busca "sabotearlos" con su elección. Pero es absurdo suponer que la autora podría pensar en tirar abajo su propio proyecto.
Según "Espinof", J. K. "cobrará 20 millones de dólares anuales por la negociación de los derechos de emisión y su implicación". Asimismo, se cree que esta vez habrá algún tipo de clausula de confidencialidad que los actores y actrices deban firmar al ser elegidos. Esto, para evitar que la historia se repita y que, más tarde, los actores cuenten información sobre ella y sus comentarios durante el rodaje.
Jessica estará a cargo del 'casting' para elegir a los nuevos personajes.
Hasta el momento, solo se sabe que J. K. Rowling al menos será quien elija al trio dorado, Harry, Ron y Hermione. Sin embargo, la nueva producción aún está en una etapa muy temprana de su desarrollo y habrá que esperar un poco más antes de saber cómo ha ido el 'casting'.