Desde hace ya casi un mes, los guionistas y escritores de Hollywood se encuentran de paro y realizando huelgas fuera de sus estudios. Esto debido a que los sueldos han decaído muchísimo en los últimos años y también se han reducido los puestos de trabajo, ya que algunas productoras han reducido los equipos de escritores y los han reemplazado por el chat GPT. Ahora, los actores de Hollywood también podrían tomar esta medida si su gremio no llega a un acuerdo.
Y es que, el "30 de junio vencen los plazos de los acuerdos laborales vigentes entre el gremio de actores y los principales estudios de Hollywood". Ante esto, un grupo de actores de Hollywood ha considerado tomar medidas desesperadas y seguir el ejemplo de los escritores y guionistas si no llegan a un acuerdo.
"Sindicato de Actores (SAG AFTRA) contemplan la posibilidad de ir al paro y sumarse a la medida de fuerza asumida por el Sindicato de Escritores de América (WGA)", informó "Sol Play".
La intención del gremio de actores de Hollywood es pedir un aumento en el salario, reformulación de los porcentajes correspondientes a los derechos residuales y otra cosa que han mencionado es el pedido de regulación del uso de la inteligencia artificial para hacer cine.
Los actores listos para reclamar
Ante esto, el medio "Variety" confirmó que hay más de 400 actores que se unirían a una huelga si las negociaciones de las próximas horas no llegan a buen puerto. Entre las personalidades se encontrarían Rami Malek, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y muchos otros.
Los actores y actrices estarían "preparados para ir a huelga si es necesario". Y es posible que "adopten una postura firme ante los estudios en las negociaciones contractuales en curso".
Los actores y actrices estarían "preparados para ir a huelga si es necesario".
Asimismo, se informó que los actores de Hollywood también están "preocupados por la idea de que los miembros del SAG AFTRA estén dispuestos a hacer sacrificios que los líderes no". Habrá que esperar hasta el 30 de junio para conocer los detalles del acuerdo que se está llevando a cabo.