Viernes 16 de Febrero 2024
GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro confesó cuál fue el primer monstruo que lo asustó

El mexicano recordó su infancia.

Guillermo del Toro. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Guillermo del Toro es uno de los directores cinematográficos más reconocidos a nivel mundial. El fanático del cine se ha convertido en un referente en cuanto a cine de terror y drama. Y es que, el oriundo de México tiene un estilo único y original que no se compara con nadie. Otros directores como Mike Flanagan ("La maldición de Hill House"), han logrado revivir el miedo en las series, pero son estilos completamente diferentes.

Recientemente, Guillermo del Toro ha lanzado su "Gabinete de curiosidades" en una mini serie en donde cada capítulo narra una historia de terror de un escritor diferente. A lo largo de ocho capítulos ha logrado aterrar a sus espectadores o al menos impresionarlos con sus criaturas y monstruos espeluznantes. Y si bien el director no se asusta de sus creaciones, sí se ha asustado en algún momento de su vida.

Guillermo del Toro. Fuente: (Google).

En un artículo publicado por "Far Out Magazine", recuerdan que el realizador se asustó a muy corta edad por una criatura que vio en una serie de televisión. Tal vez, este encuentro ha sido el que le ha marcado de por vida y le ha llevado a recrear sus propios monstruos.

"Cuando estaba en la cuna y tenía menos de dos años, mi hermano y yo nos quedábamos despiertos hasta tarde y veíamos un programa llamado The Outer Limits", comenzó explicando Guillermo del Toro en aquel entonces. "Había un episodio llamado 'The Mutants' con Warren Oates y en él aparecía una criatura que era calva con ojos gigantes que me asustó y empecé a gritar. No deberíamos habernos quedado despiertos hasta tarde, pero mis padres salieron a cenar", continuó.

Guillermo del Toro. Fuente: (Google).

La broma que lo cambió todo

“Mi mamá me llevó a la cuna y subió el cierre. Tenía un mosquitero y lo cerró. En medio de la noche, mi hermano pensó que era una buena broma, así que tomó una de las telas de seda de mi mamá y se la puso en la cabeza. Teníamos estos huevos fritos que compras en las tiendas de magia, así que los tomó y los puso debajo de la seda para que parezcan dos ojos. Vino, se asomó por encima de la cuna y cambió mi vida. Quiero decir, realmente, realmente estoy seguro de que destruyó mi psique", expresó del Toro.

Fuente: (YouTube/ Netflix Latinoamérica).

"Aparecía una criatura que era calva con ojos gigantes que me asustó y empecé a gritar".

Asimismo, Guillermo del Toro admitió que la broma de su hermano le cambió la vida. "Después de eso, empecé a tener pesadillas enormes que eran sueños lúcidos. Así que me iba a acostar, me dormía y soñaba que estaba en esa habitación y veía criaturas, que salían del armario, de la alfombra", concluyó. ¡Vaya broma!