Las dos películas más esperadas del verano ya están en cartelera. Estas son “Barbie” y “Oppenheimer”. Son dos cintas como el agua y el aceite si de género hablamos, pero los aficionados al cine están encantados de tener la posibilidad de poder ver los dos largometrajes en las salas de cine de todo el mundo.
“Rotten Tomatoes” es una de las páginas más prestigiosas de críticas para cine, series y programas de televisión. La web ya tiene sus primeras evaluaciones para “Barbie” y “Oppenheimer” basadas en la opinión de críticos especializados y las audiencias.
Según el mencionado medio, “Oppenheimer”, con un 93 por ciento de aprobación, tiene un mejor porcentaje que “Barbie”, quien se ha quedado con el 89 por ciento. Lo cierto es que las dos películas han obtenido el Certified Fresh, otorgado a las piezas cinematográficas con mejores reseñas del sitio.
Un fenómeno
En las primeras décadas del cine en el mundo, se acostumbraba pasar tardes enteras en las salas viendo más de una película. La llegada de una cartelera tan importante ha llevado a muchos a ocupar su tiempo libre en ver “Barbie” y “Oppenheimer” el mismo día. Lo que ha dado paso al fenómeno “Barbenheimer”, tal como se lo bautizó en las redes.
Lo que ha dado paso al fenómeno “Barbenheimer”, tal como se lo bautizó en las redes.
El filme rosa de Greta Gerwig sobre la muñeca más famosa del mundo estelarizado por Margot Robbie y el drama de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica, interpretado por Cillian Murphy, han convivido en el cine sin dramas. Por ahora, es “Barbie” la que lidera en las taquillas con 70 millones de dólares recaudados en sus primeros días, “Oppenheimer” tiene 33 millones.