El mundo se ha estremecido esta semana cuando en la isla de Maui, Hawái, se expandió un incendio debido a las grandes sequías. Muchos artistas han pedido ayuda y han estado ayudando a los habitantes de dicha isla y también de Lahaina. Entre ellos se ha encontrado Jason Momoa.
El actor de "Aquaman", Jason Momoa, no ha podido quedarse de brazos cruzados al ver lo que sucede en su tierra natal. El artista nacido en Honolulu se manifestó a través de sus redes sociales para realizar un pedido de ayuda a todos sus seguidores.
"Estamos devastados y desconsolados por nuestros amigos y ‘ohana’ en Maui que se vieron afectados por los recientes incendios forestales", expresó el actor en su Instagram. Y es que este suceso a causado la pérdida de al menos 36 vidas.
Así, Jason Momoa ha compartido información sobre una organización sin fines de lucro llamada "Aina Momona" que está ayudando a los locales de la isla. "Aina Momona está realizando una campaña solidaria para ayudar a la comunidad de Maui. Lo recaudado será entregado al condado de Maui para poder ayudar un poco en medio de este desafortunado suceso", escribió el actor.
El de Honolulu también compartió una guía de recursos de ayuda mutua en Maui para todos aquellos que la necesiten. Además, Jason Momoa también destacó que se necesitan con urgencia "distribuidores de alimentos, personal de entrega de donaciones, grupos de trabajo, entre otros".
Se necesitan con urgencia "distribuidores de alimentos, personal de entrega de donaciones, grupos de trabajo, entre otros".
"Hay al menos 2.100 personas evacuadas"
Asimismo, el gobernador de Hawái, Josh Green, expresó que los hospitales están saturados debido a los pacientes que han sido afectados por el fuego y el humo. Muchos han tenido problemas respiratorios y otros tantos han tenido quemaduras. Las autoridades aseguraron que tanto la Guardia Nacional, la Guardia Costera y otros organismos se encuentran ayudando para contener el incendio.
"Se ha confirmado que el incendio se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provocados por el huracán Dora. Hasta el momento, más de 2.100 personas han sido evacuadas y al menos 200 edificios han sido dañados o destruidos", informaron desde "Infobae".