Desde la llegada de la inteligencia artificial, el mundo se ha dividido entre aquellos que están a favor y quienes están en contra de esta nueva tecnología. Y es que, con la IA ahora se pueden crear vídeos e imágenes que no existen, incluso se puede copiar la voz de una persona famosa, y allí es donde las cosas comienzan a ponerse feas. Es en este contexto que alguien ha difundido fotos subidas de tono de Taylor Swift creadas con inteligencia artificial.
Ante este revuelo, el Sindicato de Actores ha salido en defensa de la cantante americana y ha expresado que este tipo de contenido lascivo sin consentimiento de alguien debería ser ilegal. Asimismo, el CEO de Microsoft ha salido a expresarse al respecto de la polémica que atraviesa Taylor Swift.
La IA en el centro de la polémica
"Sí, tenemos que actuar rápido", expresó Satya Nadella a NBC News. "Todos salimos ganando cuando el internet es un lugar seguro. Así que nadie quiere un espacio online inseguro, ni para quienes crean contenido ni para quienes lo consumen. Por tanto, es nuestra responsabilidad actuar de inmediato en esta situación", continuó.
Sin embargo, a pesar de que "X" (Twitter) quitó las imágenes de su red y suspendió las cuentas de los usuarios que compartieron el contenido creado por inteligencia artificial, las postales falsas de Taylor Swift tuvieron más de 27 millones de visualizaciones.
Las postales falsas de Taylor Swift tuvieron más de 27 millones de visualizaciones.
"X" no ha hecho comentarios sobre esta situación y tampoco ha pedido disculpas. Por su parte, ni Taylor Swift ni su representante han expresado nada al respecto pero una fuente cercana le habría confirmado a "The Daily Mail" que la cantante está furiosa y piensa tomar acciones legales al respecto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!