“El Padrino” llegó a los cines en septiembre de 1972. 52 años después, la trilogía sigue siendo reconocida entre las mejores cintas de la historia del cine. Al Pacino tiene mucho que ver con este detalle. Por primera vez en su vida, el oscarizado actor comentó cómo se ganó el rol de Michael Corleone.
La revelación llega por el nuevo libro de memorias de Al Pacino, titulado “Sonny Boy”, donde brinda detalles sobre cómo comenzó la producción y la insistencia de Francis Ford Coppola para que él sea quien interprete a Michael Corleone, a pesar de la negativa de Paramount Pictures.
En ese momento, Al Pacino brillaba en Broadway, pero no era conocido más allá de las obras teatrales. “Voy a dirigir 'The Godfather' y quiero que seas Michael Corleone”, fueron las palabras que Francis Ford Coppola le dijo después de verlo actuar, según recuerda en sus memorias.
“Para un director ofrecerte un papel por teléfono, sin intermediarios, y este rol en particular, era como un golpe de suerte de un millón a uno”, asegura Al Pacino. Más allá de los deseos del cineasta, los ejecutivos del estudio tenían en mente a Jack Nicholson, Robert Redford, Warren Beatty y Ryan O’Neal para interpretar al hijo menor de Vito Corleano (Marlon Brando).
Revelaciones
"El estudio no me quería, pero Francis sí. Y no hay nada más poderoso que un director que te quiere en su película”, reveló Al Pacino. Al ganar el papel, el actor llamó a su familia y en medio de la emoción, su abuela, sin conocer de la novela de Mario Puzo, le aseguró que su abuelo había nacido en Corleone, el pueblo en el que se había inspirado la obra literaria.
Su abuelo había nacido en Corleone, el pueblo en el que se había inspirado la obra literaria.
“Pensé que debía estar recibiendo ayuda de algún lugar, porque, ¿cómo podría suceder algo tan imposible como esto?”, se pregunta en su libro. Lo demás es historia conocida, Al Pacino brilló como Michael Corleone y estableció las bases para convertirse en un icono del cine.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!