No cabe dudas de que el año 2000 está marcado por el estreno de “Gladiador”. Una de las grandes obras cinematográficas de Ridley Scott estuvo protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, pero no muchos esperaban una secuela acerca de la historia de Máximus.
Como bien recuerdan los cinéfilos, el personaje de Russell Crowe muere al final de la película del año 2000. Por lo que nada hacía anticipar esta secuela. Por este motivo, Ridley Scott terminó llevando a la prensa cuál fue el motivo que lo llevó a hacer “Gladiador 2” con Pedro Pascal y Paul Mescal como protagonistas.
“Seguía escuchando a personas decir que 'Gladiador' era su película favorita”, comentó Ridley Scott en una entrevista con “The Hollywood Reporter”. “Un hombre me dijo: ‘La he visto 50 veces’. Eso me hizo pensar”, aseguró el querido cineasta.
“Un hombre me dijo: ‘La he visto 50 veces’. Eso me hizo pensar”.
A lo largo de los años, las barreras técnicas y narrativas mantuvieron en silencio las ganas de Ridley Scott de hacer una secuela. Sin embargo, el director se tomó el tiempo para crear el guion perfecto para una nueva historia en torno al coliseo romano.
Siempre hubo ganas
“Gladiador 2” estuvo casi 25 años entre proyectos descartados y guiones sin terminar. Más allá de que hizo otros proyectos cinematográficos, la idea de retomar la trama de su gran obra persiguió a Ridley Scott hasta que recién pudo concretarla con el estreno del film este mes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!