La era post pandemia ha sido todo un desafío para la industria cinematográfica. Las películas no han podido atraer lo suficiente a los espectadores a las salas de cine y han perdido todavía más terreno con las plataformas de streaming.
Sin embargo, en lo que va del 2024 ha habido algunas películas que han sabido cómo atrapar a los espectadores y llevarlos a pagar un ticket para una sala. Una de ellas ha sido "Del Revés 2", la esperada secuela de las emociones de Riley que se ha convertido en una de las más taquilleras del año con 800 millones de dólares en la taquilla mundial bajo 200 millones de presupuesto.
Otra que ha tenido un buen andar ha sido la segunda parte de "Dune". Con una producción bajo un costo de 190 millones de dólares, la cinta dirigida por Denis Villeneuve recaudó más de 711 millones en la taquilla.
La esperada secuela de las emociones de Riley que se ha convertido en una de las más taquilleras del año.
Por su parte, "Bad Boys 4" ha marcado el gran regreso de Will Smith como estrella tras aquel episodio en los Oscar del 2022. Con un presupuesto de 100 millones, la cuarta entrega de la franquicia en donde comparte protagonismo con Martin Lawrence ha alcanzado 289 millones de dólares en taquilla, y sigue contando debido a que continua en cartelera.
Las decepciones
Siempre que hay ganadores, hay perdedores. Una de ellas ha sido "Furiosa: una historia de Mad Max". La precuela de George Miller terminó sin pena ni gloria con 168 millones recaudados, misma cifra que se usó en el presupuesto de una de las películas más esperadas del 2024.
Otras películas que dieron un paso en falso en la taquilla mundial en lo que va del año han sido "If" de Ryan Reynolds, "The Fall Guy", con Ryan Gosling como protagonista; "Madame Web" de Marvel y "Argylle".
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!