Jueves 22 de Agosto 2024
UMA THURMAN

La escena de "Kill Bill" que cambió para siempre el lazo entre Uma Thurman y Quentin Tarantino

¿Qué se dice?

Uma Thurman y Quentin Tarantino. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Quentin Tarantino ya era un director consagrado cuando el rodaje de “Kill Bill” comenzó en el año 2003. Su estilo de narración ya había sido destacado en “Reservoir Dogs”, “Pulp Fiction” o “Jackie Brown” y se disponía a trabajar al lado de Uma Thurman, quien ya había trabajado con él en el film que protagonizaron John Travolta, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.

No había dudas que el vínculo entre Uma Thurman y Quentin Tarantino era especial. Ambos se conocieron en el Festival de Sundance en 1992 y congeniaron de inmediato. La saga de “Kill Bill” representó su primer trabajo juntos a la par, pero también fue el quiebre del lazo sentimental que mantenían.

Fuente: (Google).

Durante el rodaje de la segunda película de la saga, Uma Thurman estuvo a punto de perder la vida a raíz de una escena que Quentin Tarantino había imaginado. Lo que el director quería era captar el movimiento del cabello de la actriz al viento mientras conducía un Karmann Ghia en un camino serpenteante.

Fuente: (Google).

“Es un vehículo seguro”, fueron las palabras que le dijo Quentin Tarantino a Uma Thurman, de acuerdo a lo que contó la intérprete en una entrevista a “The New York Times”. El cineasta le aseguró que el camino era una línea recta, pero con tanta arena suelta, el coche derrapó y se estrelló frente a una palmera. En esos momentos, la actriz pensó que no volvería a caminar a raíz del impacto.

Fuente: (Google).

Mentiras

El registro audiovisual del incidente jamás apareció. Uma Thurman tenía intenciones de llevarlos a la Justicia por el trauma causado, pero nunca le entregaron la escena filmada. “Mintieron, destruyeron evidencia y continúan mintiendo sobre el daño permanente que causaron”, escribió la propia actriz en 2018 en Instagram.

“Mintieron, destruyeron evidencia y continúan mintiendo sobre el daño permanente que causaron”.

Años más tarde, Tarantino pudo reconocer su error. “Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado”, aseguró en una entrevista para “Deadline”. Más allá de este suceso, Uma Thurman ha declarado en varias ocasiones que volvería a trabajar con el director de “The Hateful Eight”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!