Finalmente el pasado domingo llegó el momento que la iglesia católica estaba esperando. En el Vaticano se llevó a cabo una misa donde finalmente se le dio origen de manera oficial al periodo de León XIV como Papa con una ceremonia que fue histórica.
En medio de todo esto el que habló fue Valerio Masella, quien reveló que durante dos años fue el entrenador personal de Robert Trevost y que nunca imaginó que fuese cardenal, por lo que se sorprendió mucho cuando lo volvió a ver como Leon XIV.
“Aquí en el gimnasio nadie sabía que Robert, ahora León XIV, era un cardenal, y mucho menos yo, que lo entrenaba. Venía con ropa informal. Sin embargo, siempre fue amable, nunca nervioso o irritado. Una persona verdaderamente serena y equilibrada”, reveló Valerio con Il Messaggero.
Luego agregó: “Al verlo en la televisión, lo reconocí de inmediato. No podía creerlo. Básicamente, entrené al futuro pontífice: es increíble, pero para mí, él era un cliente como cualquier otro, y se comportaba como todos los clientes de este gimnasio”, remarcó.
Su estado físico
Por último le preguntaron al entrenador sobre el estado físico del Papa León XIV y no lo dudó. “Para un hombre de su edad… excepcional. Típico de alguien que nunca ha dejado de practicar deportes, con una excelente proporción de masa muscular, masa ósea y masa grasa”, cerró.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!