Luego de lo que fue la partida del Papa Francisco, los cardenales de todo el mundo se sometieron un nuevo cónclave para elegir a su sucesor y fue así que Robert Trevost terminó siendo votado por la mayoría. Fue así que se convirtió en León XIV.
El domingo pasado León XIV asumió de manera oficial como sumo pontífice de la iglesia católica y en medio de su homilía soltó algunos pormenores y secretos de lo que fue el cónclave que lo terminó por convertir en el nuevo Papa.
“Los cardenales llegaron al rito con historias personales y caminos diferentes. Se expresó el deseo de elegir a un pastor capaz de custodiar el rico patrimonio de la fe cristiana y, al mismo tiempo, de mirar más allá, para saber afrontar los interrogantes, las inquietudes y los desafíos de hoy”, comentó León XIV en primer lugar.
Luego agregó: “Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia”, sentenció León XIV que finalmente remarcó los motivos por lo que lo eligieron.
Quiere “pescar” más fieles
León XIV tiene el deseo de llevar más personas hacia la fe cristiana siguiendo las enseñanzas de su fe. “No se trata nunca de atrapar a los demás con el sometimiento, con la propaganda religiosa o con los medios del poder, sino que se trata siempre y solamente de amar como lo hizo Jesús”, concluyó el pontífice.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!