Viernes 16 de Febrero 2024
BOSQUES

Te traemos los bosques nacionales más bonitos para que visites este otoño

¿Listos para la aventura?

Bosques nacionales. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El otoño es una de las estaciones favoritas de muchas personas, pero con seguridad, sus colores pueden enamorar hasta a aquellos que prefieren el verano.

Por eso es que desde Diario Show les traemos una listilla de lugares que pueden visitar durante esta increíble estación. Además, luego de tanto tiempo dentro de casa respirar aire fresco se convierte en el mejor plan, ¿y qué mejor para ello que visitar un bosque?

Hayedo de Montejo, Madrid. Fuente: (Google).

Hayedo de Montejo, Madrid

Nos vamos a nuestra Madrid, al bosque que se encuentra situado en el extremo norte de la comunidad y que está declarado de interés nacional. Esta área se encuentra completamente preservada de cualquier actividad humana, y por suerte, nunca fue explotada o talada.

En el hayedo de Montejo encontraremos su fauna es atípica, que consiste en pájaros carpinteros, jabalíes y corzos, entre otras especies increíbles. El bosque puede visitarse con una reserva previa ya que las visitas son limitadas para proteger la fauna del lugar.

Fragas do Eume, Galicia. Fuente: (Google).

Fragas do Eume, Galicia

El Parque Natural de las Fragas del Eume cuenta con 9 mil hectáreas y es uno de los espacios protegidos en la provincia de La Coruña. No está completamente deshabitado ya que en él vive una pequeña comunidad de menos de 500 personas.

En este bosque podrán ver el manto vegetal típico de los bosques atlánticos, el cual se ha logrado mantener intacto gracias a la conservación. También se pueden encontrar algunas ruinas de antiguas construcciones las cuales convierten el lugar en un bosque mágico que parece salido de un cuento.

Braña de los Tejos, Cantabria. Fuente: (Google).

Braña de los Tejos, Cantabria

Ubicado en la comarca montañosa de La Liébana, este bosque contiene una hermosa población de un árbol sagrado de cántabros: el Tejo, una especia robusta y longeva que alcanza más de mil años de edad.

Estando a más de 1.400 metros de altitud, el lugar puede recorrerse a través de una senda circular de 16 kilómetros donde se observan otras especias de árboles autónomas.