Durante los últimos años, el cuidado de la naturaleza y del planeta en general ha logrado posicionarse como uno de las preocupaciones más grandes, especialmente de las generaciones más jóvenes.
Por este motivo es que muchos sectores están apostando por opciones más sustentables y amigables con el ambiente, es el caso del hotelero y turístico con sus opciones de hoteles ecológicos. Aquí les dejamos algunos hospedajes que pueden visitar si quieren hacer un viaje para conectar con la naturaleza.
1. Caeaclaveles Hotel en Asturias
Con un particular infraestructura, obra de la arquitecta Emma Fernández Granada, el hotel fue galardonado con el Premio Asturias de Arquitectura.
Ubicado en La Pereda, a unos 4 kilómetros de Llanes, es el hotel ecológico ideal para dejar atrás la ciudad y relajarse durante algunos días ya que además del verde se puede llegar a la playa rápidamente. El lugar cuenta con tan solo cinco habitaciones grandes con ventanales que permiten contemplar los bosques rodeados de senderos para recorrer.
2. Más Salagros, Barcelona
Si bien el estilo del "Más Salagros" es un poco más rústico que la opción anterior, no se puede negar que la construcción tiene su encanto. Es el resort más ecológico de la península según el sello de Green Globe.
A veinte minutos de la gran Barcelona, el hotel cuenta con placas solares, leds de bajo consumo y alrededor de 60 habitaciones. Desde la comida hasta la energía en el hotel ecológico "Más Salagros" están pensados para tener el menor impacto posible en el medio ambiente. Tanto así que hasta las decoraciones son recicladas.
3. Xuq Lomas de Ruvira, Albacete
Situado entre Albacete y Cuenca, en la comarca de La Manchuela, el hotel ecológico llamado Xug Lomas de Ruvira parece un lugar salido de una película. Este resort increíble cuenta con ocho casas llamadas casas cueva que son bioclimáticas y muy hogareñas.
En este lugar, lo antiguo y lo moderno se vuelven uno solo. Recomendamos completamente la suite premium Ogof, que no solo tiene 60 m2 sino que también ofrece un salón con chimenea, comedor, cocina, un dormitorio y también un baño con un jacuzzi. ¡Increíble!