Todos hemos sido adolescentes alguna vez y sentido que el mundo no nos entendía o que nadie quería escuchar lo que teníamos para decir.
Pues probablemente, tus hijos o hijas adolescentes se sientan de esta manera algunas veces o tal vez la mayor parte del tiempo. Por esta razón, desde Diario Show, hoy les traemos algunos consejos para poder mejorar la relación con jóvenes adolescentes.
Estar presentes
Lo primero que marca la base de cualquier relación entre padres e hijos tiene que ver con la disponibilidad y atención que le prestan a diario. Que nuestros niños se sientan amados y escuchados es lo más importante para estar cerca de ellos a nivel emocional.
Ser nuestra mejor versión
No es fácil ser un referente o un ejemplo a seguir, venga que todos somos humanos y cometemos errores pero dentro de lo posible siempre debemos intentar darle el ejemplo a nuestros hijos e hijas adolescentes.
Esta es la mejor manera de inculcarle los algunos valores como la solidaridad, el compañerismo y la honestidad. Todo es más fácil cuando damos lo mejor y nos convertimos en nuestra mejor versión de nosotros mismos.
Seguridad y confianza
Si bien es necesario darles algunos límites para mantenerlos seguros también es necesario brindarles confianza y respetar sus espacios. Además, tampoco hay que tratarlos como niños pequeños ya que si bien están en una etapa intermedia ya no son unos críos sino adolescentes.
Confiar en ellos es la mejor manera de decirles y demostrarles que creemos en ellos. Al igual que respetar su privacidad y tenerles paciencia en esta etapa tan complicada.