Para muchos pequeños, Halloween o Día de Brujas es una de las celebraciones que más les gusta en el año debido a los disfraces y las historias de fantasmas.
Como es de esperarse, ellos siempre quieren decorar la casa o al menos hacer alguna manualidad con sus amigos. Por eso, os traemos una lista de cosillas para Halloween que pueden hacer fácilmente mientras ven alguna de estas películas imperdibles. Lo mejor de esto es que pueden reciclar cosas en el proceso.
1. Velas y porta velas
Una idea muy sencilla que pueden hacer y que queda muy bonito en cualquier parte de la casa es crear un porta velas. Para esto necesitas un frasco de vidrio que no uses y una vela, además cartulinas y pintura para hacer la manualidad.
Por fuera del frasco vamos a pegar o pintar con el diseño que más os guste, las calaveras, formas de arañas y fantasmas son las más usadas. Dibujamos las formas en una cartulina y luego la pegamos por fuera del jarro. Y si preferimos pintura, dibujamos las formas directamente sobre el objeto a usar. Luego, solo nos queda poner la vela dentro del recipiente. ¿Fácil verdad?
2. Guirnaldas y figuras en papel
Las guirnaldas con formas terroríficas y dibujos grandes en cartulina también son una manera muy creativa para entretener a los niños y que quedará muy bien colgado en un rincón de la casa en este Halloween. Con cartulina, lápices, fibrones y pintura nos basta para esta idea.
Aquí tendrán que aplicar su imaginación los más pequeños para elegir qué dibujar ya sea en las guirnaldas o en la cartulina pero os recomendamos los fantasmas ya que son fácil de hacer y muy divertidos. Aquí hay instrucciones de cómo hacer una guirnalda paso a paso.
3. Globos, cartones y plástico
Aquí está la escusa perfecta para reciclar esos vasos descartables, latas, platos o botellas vacías que encontramos por la casa. En esta ocasión, solo necesitaremos los materiales que queramos usar para pintar en el objeto elegido.
Podemos hacerle una cara a los globos o también agregarle alas de cartón a una botella y crear un murciélago. O tal vez, quieran pintar una lata y luego hacerle un dibujo arriba o pegarle una figura hecha en cartulina. Venga que la imaginación aquí es clave. Manos a la obra y ¡feliz Halloween!