Sábado 17 de Febrero 2024
HUERTA

¿Cómo tener una huerta saludable en casa?

Te contamos todo.

Huerta en casa. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En los últimos años, muchas son las personas que han optado por cultivar sus verduras y frutas en casa ya que es mucho más saludable y barato.

Puede que al principio cueste un poco mantener con vida el huerto pero como dice el dicho, "intenta y fracasa pero no fracases en intentarlo". Venga, que necesitaremos ese empuje para empezar a crear nuestra huerta en casa.

Fuente: (Google).

Claves para que tu huerta tenga éxito

Para comenzar hay que encontrar el lugar perfecto para plantar aquello que desees, algunas verduras en general, como pueden ser el tomate, la berenjena y los pimientos necesitan seis horas de sol pero cuidado ya que el lugar ideal debería ofrecer un poco de sombra también. El exceso de sol podría quemar las hojas, dificultando nuestro objetivo de una huerta saludable.

A la hora de plantar nuestro vegetal en cuestión, es importante tener en cuenta varios factores. En principio, contar con una maceta que permita que el agua corra y salga, funcionando como un drenaje y también que sea alta para que las raíces tengan el espacio necesario para crecer. Entre 7 y 15 centímetros de profundidad la planta podrá crecer a gusto.

Fuente: (Google).

Por otro lado, observar el tipo de tierra del que disponemos es muy importante ya que de ahí vendrán los nutrientes que llevaremos a nuestro plato. Por eso se recomienda usar diferentes abonos para enriquecer la tierra y también fertilizantes.

Brotes o semillas

A la hora de poner en marcha nuestra huerta debemos decidir si queremos usar semillas o tal vez, sea más fácil optar por un brote, que suele ser más confiable a la hora de cultivar. La cebolla, el tomate y la lechuga pueden conseguirse en brote.

Fuente: (Google).

El agua

Algunos vegetales necesitan más agua que otros. Para tener éxito en cada caso se debería investigar un poco cada uno. El tomate por ejemplo, necesita mucha agua pero le gusta que los riegos no sean tan seguidos. Y ahora queda en ti elegir tus verduras. ¡Intentalo!