¡Finalmente! La celebración en donde todo mundo puede disfrazarse ya está aquí, ¿podéis creerlo? Y es que luego de tanto tiempo de encierro cualquier oportunidad es buena para divertirnos un poco, por qué no empezar haciendo galletas con formas para Halloween. ¿Se apuntan?
Esto último es un hábito que en muchos hogares puede haberse convertido en una tradición y por eso os dejamos aquí la receta para hacer galletas. ¡A por las ellas!
Receta
Para comenzar lo primero que hay que hacer es higienizarse muy bien las manos, ya luego pueden buscar los ingredientes para hacer las galletas de Halloween.
Necesitarán: 160 gramos de harina, 60 gramos de coco rallado (esto es opcional), 100 gramos de mantequilla, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 o 2 huevos, 60 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla.
Para comenzar hay que mezclar la mantequilla, anteriormente derretida, con el azúcar; una vez que tienen eso, se coloca en un ´bowl´ y se enciende la batidora hasta lograr una crema suave. A eso y sin dejar de batir le agregan la esencia de vainilla y los huevos. Se incorpora la harina y la levadura, previamente tamizadas, y se bate hasta que se forma una masa.
Finalmente, se separa la misma en partes para ir estirándola sobre una superficie llana y cortar las formas de galletas con los moldes elegidos. Se llevan al horno durante 15 o 20 minutos a 180°C. El coco puede agregarse junto con la harina o luego de que estén hechas, es opcional.
Ideas
Si no tenéis en casa ningún molde no os preocupéis, pueden hacer las galletas redondas y luego decorarlas con chocolate y hacerles la forma que deseen: arañas, fantasmas, calabazas y sombreros. ¡Manos a la obra!