Si creías que los eventos astronómicos habían terminado estaban muy equivocados. Y es que parece que los astros han dejado el mejor evento para el final.
Entre el 18 y el 19 de noviembre se realizará el último eclipse lunar parcial del año pero eso no es todo, ¡será el más grande del siglo XXI! Venga, que esto no se vive a diario.
Cómo y por dónde verlo
Según informó la NASA, el eclipse lunar durará alrededor de 3 horas y 28 minutos y durante ese momento la sombra de la Tierra cubrirá un 97,4% la luna, con lo cual será casi como un eclipse total.
No será hasta mitad del evento astronómico que la luna comenzará a tomar un color rojizo, convirtiéndose de esta manera en una famosa luna roja.
"Se trata de una enorme franja del planeta la que podrá ver al menos parte del eclipse", aseguró la NASA, explicando que casi todo mundo podrá verla alzándose por el horizonte. Los lugares en donde se verá son América del Norte y del Sur, Asia oriental, Australia y la región del Pacífico.
Aún así, la NASA transmitirá en vivo el fenómeno a través de su sitio oficial al igual que otros medios que seguramente querrán inmortalizar el histórico evento.
Fuente: (Twitter Diario Show).
Por suerte, los fanáticos de las estrellas podrán ver el eclipse sin necesidad de ponerse gafas o equipos especiales aunque se recomienda estar en un lugar alejado de las luces de las ciudades para contemplar mejor el evento.