Jueves 15 de Febrero 2024
LIMPIEZA FACIAL

Tips para realizar una limpieza facial fácil, saludable y con productos naturales

¡No te arrepentirás!

Limpieza facial con productos naturales. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Durante los últimos años, muchas personas comenzaron a buscar opciones más naturales, saludables e incluso sustentables en cuanto a los productos de belleza. Desde el shampoo hasta la crema humectante que a menudo suele usarse después de la ducha, todos los productos contienen, según su marca, una cierta cantidad de químicos y compuestos que con el paso del tiempo pueden afectar nuestra piel.

Por esta razón es que los productos naturales son una gran opción a la hora de reemplazar cualquier tipo de producto de belleza y cada vez hay más opciones con mejor calidad. Aun así, también podemos crear nuestra propia crema para limpieza facial en casa y con productos accesibles.

Miel. Fuente: (Google).

Exfoliante con miel, azúcar y café

De gustos no hay nada escrito, con lo cual a la hora de agregar aromas a esta crema facial se pueden agregar diferentes tipos de productos naturales. En este caso, para la limpieza facial basta con poner en un recipiente un poco de miel, azúcar y si se desea, una pizca de café instantáneo para darle aroma.

Se incorpora con una cuchara hasta que la mezcla quede pareja y ya está lista para aplicar en el rostro. Aquí la miel sirve para limpiar el rostro y quitar manchas negras mientras que la azúcar le agrega esa textura exfoliante. Es importante guardar la mezcla en la heladera aunque al ser productos naturales no durarán demasiado.

Té verde. Fuente: (Google).

Limpiar la piel

Otra manera menos agresiva de limpiar el rostro es realizar una limpieza facial con algún té. La manzanilla es ideal para desinflamar el rostro si tenemos alguna erupción o acné, al igual que la aloe vera.

Para la piel grasa también funciona aunque es ideal agregarle una pizca de limón para que el acido se lleve la suciedad del rostro. Y si tienes la piel seca entonces puedes realizar una mascarilla con un aguacate y unas gotitas de miel o aceite de oliva.

Arcilla. Fuente: (Google).

Cerrar poros y humedecer la piel

Una vez que ya se ha realizado la limpieza facial es importante cerrar los poros y no hay mejor astringente que el limón. Podéis realizar un pequeño spray con agua y limón. Aunque otras opciones también incluyen el té verde, el vinagre de manzana y el perejil.

Luego para humedecer la piel se puede aplicar una crema de noche que tengáis a mano o podéis hacer un humectante con arcilla blanca para aplicar por las noches. ¡Y ya está! Ahora puedes probar alguna de las recetas desde la comodidad de tu hogar.