El antiguo Egipto lleno de misterios e historia que fascina incluso hasta aquellos que se dormían en las horas de historia de su instituto. Con sus increíbles pirámides y momias bajo tierra, este lugar no deja de sorprender a todo el mundo.
Y es que cuando creemos que ya lo hemos conquistado y visto todo, un hallazgo da cuenta de lo equivocado que el humano puede estar en muchas ocasiones. Esta vez, el descubrimiento tiene que ver con uno de los templos que construían los faraones en Egipto para estar más cercano a los dioses e incluso creerse dioses ellos mismos.
El tercer templo perdido
Según los estudiosos en el tema, se cree que se construyeron seis templos como este en Egipto, los cuales son llamados templos solares. El tercer templo fue encontrado al excavar bajo los restos de otro de los templos solares en Abu Gorab, al norte de Abusir.
Massimiliano Nuzzolo, profesor asistente de Egiptología en la Academia de Ciencias de Varsovia, le expresó a The Telegraph que ya sabían que “había algo debajo del templo de piedra de Nyuserra”. Y no se equivocaron, ya que al excavar bajo los restos del templo solar que fue construido por el faraón Nyuserre Ini, a finales del siglo XXV a.C. durante la Quinta Dinastía, encontraron una base más antigua de ladrillos de barro.
"El hecho de que haya una entrada tan grande apuntaría a un nuevo edificio. Entonces, ¿por qué no otro templo solar, uno de los templos solares desaparecidos?", expresó Nuzzolo al hacer el descubrimiento.
Más tarde, el ayudante de egiptología confirmó sus dudas sobre el nuevo posible templo solar encontrado en Egipto ya que se encontraron jarras de cerveza llenas de barro en los cimientos, algo que daría cuenta de que allí hubo un templo.
Estas solemnes construcciones estaban dedicadas a el poderoso dios del sol Ra. Cada templo solar tenía un patio amplio con un pilar que se alineaba con el eje este oeste del sol. ¡Qué guay!