El jardín es uno de los elementos más importantes para brindarle una energía positiva al hogar. Según las épocas, hay ciertas flores que en diferentes temporadas pueden tener una floración espectacular y repentina que nos otorga todo una sorpresa para los sentidos.
Según afirma el paisajista Fernando Nájera, un jardín es una zona concreta se actualiza con frecuencia para resaltar texturas y espectaculares colores. Hay varias especies que son económicas y fáciles de conseguir para el hogar que podemos cuidar sin tener que estar pendientes a toda hora de ellas en estos tiempos.
Fuente: (Twitter de Becario en Hoth).
Una de ellas son los ciclámenes. Esta es una plata anual que puedes cultivar tanto en el exterior como en el interior. La flor se destaca por ser de muy larga floración y es una de las más populares plantas de floración invernal en Europa. Las variedades mini soportan muy bien el frío y las heladas, necesitan de una zona luminosa pero donde no haya un exceso de calor. A la sombra de los árboles es el lugar ideal en el jardín para ellas.
El pensamiento es otra de las plantas que florece en nuestro jardín en esta temporada de otoño e invierno. Ofrece una increíble variedad de colores para decorar nuestro hogar. Sus flores adoptan tonos bicolores que van desde el dorado hasta los azules, pasando por el violeta y el rojo. Tiene alta resistencia al frío y necesitas pocos cuidados.
Otra bella opción
Las caléndulas son una de las más llamativas flores de la época. Se conoce también como botón de oro y es ideal para crear núcleos de color en tu jardín. A pleno sol logrará su mayor desarrollo y necesita 3 o 4 riegos moderados por semana en tiempos calurosos y 2 o 3 el resto del calendario.