Jueves 22 de Febrero 2024
LAVARSE EL CABELLO

El secreto para lavarse el cabello igual que en los salones de belleza

¡No falla!

Cómo lavar tu cabello. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El cabello es un factor sumamente importante en nuestra vida ya que es como la carta de presentación de cada persona, al estar al rededor de nuestro rostro es imposible para los demás no echarle un vistazo.

Por eso es tan importante aprender a lavarse el cabello de la manera correcta para lucir bien a diario, ya que el proceso lleva algo más que agua y 'shampoo'. Incluso, el período con el que te lavas el cabello también puede influir muchísimo en su aspecto pero esa es una discusión que suele dividir a los peluqueros del mundo.

Fuente: (Google).

Desenredar antes de la ducha

El primer paso es muy simple y suele ser recomendado por muchos expertos. ¿La clave? Desenredarse el cabello antes de entrar en la ducha. De esta manera, el pelo no se daña tanto al intentar desenredarse luego de bañarnos ya que al estar mojado es más débil y se quiebra mucho más fácil.

Las raíces lo son todo

A la hora de lavarse el cabello, es importante que se haga de una manera delicada y especialmente usando las yemas de los dedos, ya que de esta manera se mejora la circulación del cuero cabelludo y se activan los aceites naturales que genera el cuerpo y que son necesarios para una cabellera saludable.

Fuente: (Google).

La regla del 3

Hay lugares que al lavarse el cabello quedan un poco olvidadas o no se les da tanta importancia. Muchas veces, esto sucede por ir tarde a algún lugar o también por pereza pero es un paso vital y que no nos llevará demasiado tiempo lavar bien estos tres lugares de la cabeza: coronilla, nuca y patillas.

Claves en el producto

Algunos expertos están de acuerdo con que se deben usar dos tipos de shampoo al mismo tiempo, uno para el cuero cabelludo y otro para las raíces. Además, las cantidades que se aplican no deben ser tan grandes ya que con un poco alcanza.

Fuente: (Google).

Por otro lado, otro consejillo a la hora de lavarse el cabello es el hecho de que siempre es mejor secar el pelo antes de usar el acondicionador. Ya luego os podéis aplicar aceite antes de desenredar y recordad comenzar por la raíz si queréis secar el cabello. ¡Y 'voilá', ya tenéis los secretos para un cabello saludable!