Nueva York, la ciudad en donde todo parece posible, fue testigo de la carrera con más participantes en el mundo: la "Maratón de Nueva York".
El pasado 7 de noviembre se realizó la edición número 50 de la "Maratón de Nueva York". Tanto medallistas olímpicos y campeones del mundo se juntan en un mismo lugar para correr 42,195 kilómetros.
Nueva edición de la maratón
Debido a la pandemia, el año pasado la maratón no pudo llevarse a cabo y este año se convocaron 33.000 corredores, 20.000 mil concursantes menos que antes de la pandemia por precauciones frente al covid 19.
La maratón de Nueva York que comenzó gracias a el Club de Corredores de Carretera de Nueva York en 1970 gracias a los presidentes del club Fred Lebow y Vincent Chiapetta, empezó cerca del puente de Verrazano en Staten Island.
El recorrido
El recorrido atravesó Brooklyn por la Cuarta Avenida y la Avenida Bedford, los corredores pasaron por los barrios de Bay Ridge, Sunset Park, Park Slope, Bed-Stuy, Greenpoint y Williamsburg.
Luego los atletas tuvieron que pasar hacia Long Island City, Queens y cruzar el puente de Queensboro hacia Manhattan tras hacer 3 kilómetros. Una sección que es la más complicada de todo el recorrido.
La meta esperó a los participantes frente a Tavern on the Green siendo Albert Korir y Peres Jepchirchir, ambos oriundos de Kenya, fueron los ganadores de la maratón de Nueva York.