Escalar montañas, o 'rock climb' como se le dice en otros países, es un deporte extremo que a muchas personas les encanta realizar en su tiempo libre.
Si eres una de ellas entonces aquí encontrarás algunos lugares que puedes visitar en España para irte a escalar en alguno de los fin de semanas libres.
Comunidad Valenciana, Chulilla
A 60 kilómetros de la capital de la comunidad ya se puede encontrar el primer lugar para escalar. Además, Chulilla contiene un cañón de roca caliza que ha sido formado por el río Turia hace miles de años.
Si bien el cañón brinda un poco de sombra para aquellos que quieran caminar por allí se recomienda frecuentarlo en invierno por las altas temperaturas. En Chulilla también podréis encontrar un plan para aquellos que queráis hacer senderismo, ya que se encuentra la ruta de los Pantaneros que consiste en 5 kilómetros y pasa por las Hoces del Río Turia hasta el embalse de Loriguilla.
Aragón, Rodellar
Si nos vamos hacia Rodellar, nos encontramos con un pueblo de Huesca que se alza sobre el barranco de Mascún y se encuentra en medio de los cañones de la Sierra de Guara.
Tiene una linda zona para escalar ya que hay recovecos por aquí y allá, pero lo bueno de este lugar es que también hay pozas en donde tomar un descanso.
Baleares, Mallorca
Por último, pero no menos importante, nos encontramos con una de las islas más guapas del Mediterráneo y en donde también se puede escalar. De hecho, Mallorca es uno de lo destinos más visitados por los escaladores que recorren la Sierra de Tramuntana gracias a su buen clima y a los diferentes lugares que se pueden visitar.
Los sitios ideales para ir a escalar son Bunyola, Escorca, alrededores de Andratx, y ya más cerca del mar podéis iros a Port de Valldemossa, Cala Magraner, Sa Creueta y Son Txanquet.