Jueves 15 de Febrero 2024
DORMIR CON EL MÓVIL

La razón por la que no deberías dormir con el móvil en la mesilla de noche

¡Ya no lo hagas más!

Dormir con el móvil. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Dormir pegados al celular ya es una costumbre que la mayoría de las personas ha adoptado. Revisar las redes, los mails, ver TikTok o un video en Youtube antes de dormir es algo que no solo los jóvenes hacen sino que es algo que se ha instalado en la vida de los adultos también.

Sin embargo, este hábito es algo que podría afectar mucho las horas de sueño y causar insomnio en muchas ocasiones. En esta nota, os traemos algunas de las razones por las cuales no deberías dormir con el móvil al alcance de tu mano mientras duermes.

Fuente: (Google).

Desventajas de dormir con el móvil cerca

Gabriela Paoli, psicóloga y autora del libro "Salud digital: claves para un uso saludable de la tecnología", insiste en que el celular debe dejarse lejos de nuestra mesilla de noche ya que podría desvelarnos y que dormir con el móvil no trae nada bueno.

"Si durante la noche nos despertamos, seguramente tendremos la tentación de conectarnos y allí perderemos horas de sueño que nos traerán consecuencias negativas al día siguiente", expresa Gabriela Paoli.

Fuente: (Google).

La experta en salud digital también recomienda apagar el wifi durante la noche o poner el celular en modo avión para no recibir mensajes durante el sueño. Además, recomienda usar el típico despertador para no depender siempre del móvil.

"Si apagar el wifi resulta demasiado, aconsejo poner el teléfono en modo avión y dejarlo en otra habitación. Y volver a los viejos y sanos hábitos de siempre: el despertador, y recurrir a un buen libro y escuchar algún programa de radio o música para conciliar el sueño. Así tendremos muchas más posibilidades de no caer en la tentación de conectarnos durante la noche y que nos robe horas de descanso", aconseja la escritora.

Fuente: (Google).

Además, otras consecuencias que puede traer tener el celular cerca o dormir con el móvil al lado es que ante cualquier mensaje la persona se despierta y la luz de la pantalla es captada por nuestro cuerpo como si fuera el sol, por ende, los hábitos de sueño también pueden verse afectados.

Dormir con el móvil también es una tentación antes de dormir, ya que las personas tienden a quedarse viendo o leyendo con el celular, dejando de lado viejos hábitos como la lectura, algo muy bueno para despejar la mente. Ahora ya lo sabes, intenta dejar el móvil en silencio durante la noche y dejarlo lejos de la habitación. ¡Nos agradeces luego!