Cada vez son más las personas que padecen algún tipo de malestar psicológico y anímico; como por ejemplo estrés o ansiedad, dos enfermedades mentales que se han reforzado luego del aislamiento por la pandemia debido al COVID.
Ante esto, muchas personas han recurrido a la medicina natural o alternativas naturales, una de ellas es la terapia con flores de bach, la cual ayuda al paciente a reducir sus enfermedades y superar otros tipos de malestares y angustias.
¿Qué son las flores de bach y cómo funcionan?
Las flores de bach fueron descubiertas por un médico inglés, el Dr. Edward Bach que vivió entre los 1886 y 1936. El doctor Bach creía que las enfermedades mentales se producen por un desequilibrio entre el cuerpo y la mente.
El proceso es muy sencillo, tan solo se debe escuchar al paciente para comprender qué es lo que siente. Esto puede realizarse a través de algunas preguntas sobre la vida de la persona como por ejemplo su vínculo con amigos y familia. Una vez que se conoce el malestar se puede pensar en cuales de las 38 esencias florales podrán ayudar al paciente.
Hay diferentes tipos de flores, cada una con una función diferente y que se dividen en 7 grupos. Hay flores de bach para el temor, la incertidumbre, bienestar ajeno, el insomnio y la tristeza.
Las gotas son preparadas por un profesional que haya realizado el curso de flores de bach, ya que al fin y al cabo es como una terapia común y corriente pero con soluciones naturales.
Las gotas de las flores de bach deben tomarse cuatro veces al día como mínimo, dependiendo del paciente, cuatro gotas a la mañana, al medio día, a la tarde y a la noche. Es ideal para aquellos que no quieran tomar medicamentos invasivos ya que esta terapia a los pacientes que no les funciona tampoco les hace nada malo. ¿Y tu qué opinas?