Colocar los belenes en el hogar y armar el árbol de navidad cada año ya es una tradición mundial que se lleva a cabo en muchos lugares. No es un secreto que España adora las tradiciones y por supuesto que adora la Navidad.
Para aquellos que también disfruten del espíritu navideño y deseen salir a visitar algunos belenes junto a la familia o amigos, aquí os dejamos algunas recomendaciones imperdibles.
El belén de arena de Las Palmas de Gran Canaria
Este belén de arena visibiliza lo que pasó en la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Sanita Ravina, de Letonia y Guy Oliver Devenueau de Canadá, son los artistas de esta obra.
El mismo se encuentra situado en Las Canteras y ha contado con 10 escultores de diferentes nacionalidades que lograron crear con unas 2.000 toneladas de arena, diferentes escenas del mundo rural y algunos de sus oficios tradicionales. Increíble, ¿verdad? Podéis visitarlo de lunes a domingo de 10.00 a 22.00 y estará abierto hasta el 7 de enero con entrada gratuita pero controlada debido a los protocolos de higiene y seguridad.
El belén napolitano del Palacio Real de Madrid
El Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid tiene uno de los belenes más bonitos de toda España: el belén napolitano con alrededor de 200 figuras. El montaje de este 2021 se refiere especialmente al Año Xacobeo y también se ha recuperado de manera exitosa la tienda turca otomana.
Este belén fue creado por orden de Carlos III para su hijo Carlos IV, quien trajo del mismo Nápoles las 600 piezas que lo componían. Hoy solo se conservan unas 80. Al igual que otros belenes, la entrada es gratuita y se ingresa por el Arco de Santiago, en la confluencia de las calles Bailén y Requena. El horario es el mismo que el del palacio y estará abierto hasta el 9 de enero.
Un belén de récord guinness en Alicante
En último lugar, pero no por ello menos importante. Este es otro de los belenes que debes visitar este año. El belén monumental Sagrada Familia tiene 20 metros de altura y ha sido diseñado por el artista José Manuel García Pachi.
Ubicado entre las palmeras en el cruce de la Explanada de España con la Rambla, en Alicante, esta obra ha sido adherida a El Libro Guinness de los Récords desde el 1 de diciembre de 2020 como el más alto del mundo. El mismo estará disponible hasta el 6 de enero.