Las infusiones suelen ser parte de la rutina diario ya que la mayoría decide comenzar el día con un café, un té o una chocolatada. Tal vez, te sorprenderá saber todos los beneficios que tienen estas preparaciones para tu salud y también tu estado de ánimo.
El café, el cacao y el té son tres brebajes que suelen tomarse con frecuencia pero, ¿cuales son las ventajas de tomarlos? Nosotros te traemos la respuesta.
Beneficios de las infusiones
Estas tres bebidas, el café, el cacao y el té, son antioxidantes y estimulantes. Además, también tienen componentes que ayudan a retrasar el envejecimiento gracias a su contenido en polifenoles, un poderoso antioxidante.
Asimismo, los tres pueden tomarse de diferentes maneras, caliente o frío, con leche vegetal o de vaca, con azúcar o sin ella. Por otro lado, el café, el cacao y el té también son organolépticos, lo cual hace referencia a aquello que nos hace sentir su aroma y sabor.
El café
El café contiene muchos nutrientes muy buenos para la salud. En él podéis encontrar vitamina B3, calcio, potasio, magnesio, cromo y sustancias polifenólicas con acción antioxidante.
El cacao
Este es un alimento que contiene polifenoles, que tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio y también es una buena fuente de magnesio, zinc, potasio y vitaminas del grupo B. Previene algunas enfermedades cardíacas y mejora la memoria. ¡Qué bien! ¿Verdad?
El té
A la hora de elegir un té en específico, el té verde es una de las mejores opciones ya que protege el sistema cardiovascular, el mantenimiento de la tensión arterial y los niveles de glucosa y de colesterol en sangre. Ahora queda en ti elegir tu favorito.