Tres meses atrás, Audi anunciaba a la firma de Ken Block, el piloto que ha participado en el Mundial de Rallycross y el Dakar. El corredor de autos busca impulsar la movilidad eléctrica con sus producciones junto a su marca.
La marca alemana ha trabajado codo a codo con Ken Block durante tres largos meses para darle vida al "S1 e tron quattro Hoonitron", con el cual el piloto ya se encontraría trabajando en Elektrikhana. Te invitamos a conocerlo.
El nuevo prototipo
En este nuevo modelo, Audi mezcla dos estilos diferentes para convertirlos en uno increíble. Por un lado, se puede ver a simple vista el diseño futurista y por el otro, se siguen percibiendo los detalles clásicos del Audi Sport quattro S1.
Su primer admirador, Ken Block, ha expresado cuan encantado está con el resultado. "Es genial que los diseñadores de Audi se inspiren en el pasado de la marca para trasladar de forma única las tecnologías y la apariencia del coche al presente", comentó el piloto.
El nuevo "Hoonitron" tiene dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, un chasis de fibra de carbono y todo cumple con todas las normativas de seguridad que exige por la FIA.
Asimismo, el nuevo prototipo ha sido desarrollado en Neckarsulm y diseñado en Ingolstadt por Audi Design, convirtiéndolo en un modelo ideal para todos los fanáticos y fanáticas de los autos veloces y que busquen opciones más sustentables. ¡Enhorabuena!
La expectativa de Ken Block
La misión de Ken Block es llevar al "S1 e tron quattro Hoonitron" al límite para así poder demostrar que los autos eléctricos no tienen nada que envidiarle al resto. El piloto ya ha realizado lo mismo con vehículos como el Subaru WRX o el Ford Focus RS.
Ken deberá acostumbrarse a la recuperación y la frenada regenerativa, el par instantáneo y la ausencia de ruido con el nuevo Hoonitron pero Audi parece mostrarse positivo ante dicho reto.
"Estoy familiarizado con una gran variedad de coches con motor de combustión interna y distintos tipos de transmisión, pero aquí había muchas cosas por aprender. Nos tenemos que acostumbrar el uno al otro", expresó Ken.