Viernes 16 de Febrero 2024
MODA SOSTENIBLE

Estas son las razones por las cuales debes elegir la moda sostenible

Os contamos todo.

Moda sustentable. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Las últimas generaciones se han mostrado más predispuestas a cambiar su estilo de vida con el fin de cuidar al medio ambiente y ser más consciente con el consumo diario. Ya sea comida, ropa o transporte, los más jóvenes tienen un sentido más profundo de cómo afectan las actividades humanas en el planeta.

Como respuesta al 'fast fashion', que relaciona directamente su término con la rápida producción a grandes escalas de prendas, las cuales hacen uso de aproximadamente 2.900 litros de agua para producir un solo pantalón de jean, ha nacido el 'slow fashion' y la moda sostenible.

Fuente: (Google).

¿Qué es la moda sostenible?

La moda sostenible es aquella que tiene como prioridad reducir su impacto ambiental y que cuida sus procesos desde que se selecciona la materia prima, la producción, los desechos, los salarios de los empleados y la distribución de las prendas, además de otros factores.

¿Cómo diferencias prendas sostenibles del resto?

Esta parte puede resultar un poco tediosa para muchas personas, especialmente para aquellas que estén recién introduciéndose en este mundo.

Fuente: (Google).

Si bien las prendas sustentables suelen decirlo en su etiqueta o tener sellos de sustentabilidad, también se puede buscar en el catálogo de "El corte inglés", una web formada por los más grandes de la industria textil que facilita los datos de las marcas que van registrando e impulsa a los diseñadores a ir por el camino de la moda sostenible.

La importancia de usar prendas sostenibles

Un consumo consciente con el planeta es el tipo de vida que tendremos que comenzar a poner en práctica poco a poco para tener un futuro saludable.

Fuente: (Google).

Cuidar la producción de materias primas, reducir la contaminación de las mismas y cuidar el impacto de cada proceso nos permitirá vivir con más tranquilidad y recursos en el futuro. Para esto no es necesario dejar de comprar en las prendas más conocidas sino también darle una oportunidad a la moda sostenible. ¡Anímate!