Estar de dieta durante las festividades no es algo bonito y muchas veces puede ser difícil pensar en el menú de Nochevieja y Año nuevo. Tal vez lo peor sea encontrar un postre que no os haga pasarse de la raya y cumpla con las expectativas de los invitados.
Pues hemos encontrado la receta perfecta del postre de dieta ideal para que preparéis estas fiestas 2021 y que encantarán a todo mundo. Es super fácil de realizar y muy rico, ¡ya verán!
Receta del postre
Con tan solo 160 calorías, es la propuesta adecuada para no sentirnos demasiado llenos durante la sobremesa de medianoche, ya que las fiestas suelen ser una excusa para darnos algunos gustos y muchas veces se come demás, ¿a qué sí?
Para realizar el postre de dieta, necesitaréis estos ingredientes: 120 ml de leche, 30 gramos de cacao amargo en polvo, 230 gramos de harina de castañas, 70 gramos de harina de avellana, 130 g de azúcar de caña, 75 ml de aceite de oliva virgen extra, 3 huevos, 40 gramos de avellanas picadas para decorar, 1 sobre de levadura en polvo, una pizca de sal y 1 sobre de vainillina.
Preparación
Lo primero que se debe hacer antes de cocinar el postre de dieta es lavarnos muy bien las manos. ¡Un paso muy importante! Y más aún en tiempos de pandemia.
Ahora sí, con las manos higienizadas podéis comenzar a preparar el postre de dieta tamizando el cacao amargo en polvo y las harinas. Una vez listo ponedlo en un bol grande junto con la levadura en polvo.
Fuente: (Google).
En otro recipiente, batir los huevos con el azúcar de caña, agregar el aceite de oliva, la vainillina y la sal. Luego mezclar bien antes de unir las preparaciones en un solo bol y la leche para unir bien la mezcla.
Una vez aquí podéis usar una batidora eléctrica hasta conseguir una masa espumosa, lo ponemos en un molde previamente enharinado y ya luego enviar al horno desde 30 a 40 minutos. ¡Y voilá, ya tienes tu postre de dieta! También podéis ponerle las avellanas picadas una vez salido del horno, ¡la decisión es tuya!