Las mascotas no suelen gustarle a todo el mundo, algo que es natural, pero aquellos que prefieren la compañía de alguno de estos animales adorables dentro de la casa puede tener mucho que limpiar a la hora de recibir visitas en casa.
Mucho peor, aquellos que tengan un gato o varios, ya deben estar enterados de la cantidad de pelo que se les cae y que queda casi pegado en todas partes: sillones, sillas, almohadones, la ropa, etc.
Cómo quitar los pelos de gato en casa
Hay varios trucos para retirar los pelos de los gatos que quedan esparcidos por toda la casa. Una de las formas más fáciles es tener uno de esos rollos adhesivos para sacar pelusas, pero si no puedes comprar uno no te preocupes porque hay muchas otras soluciones.
Tomar un trapo viejo remojado previamente con un poquito de agua antes de pasarlo por el lugar en donde el gato ha dejado pelos también es una buena manera de realizar esta limpieza.
Otra manera si no es demasiado pelo de gato el que se quedó pegado en la ropa, puedes usar un poco de cinta adhesiva o comprar una especialmente para estas ocasiones.
Un truco que a veces suele funcionar es poner la ropa en remojo para que los pelos de gato salgan a flote, aunque esto no siempre funciona. Pero, si los pelos son demasiados entonces es mejor hacer este paso primero.
De cualquier forma, cepillar a los gatos cada vez que podamos también es una buena manera de no tener tantos pelos por toda la casa y mantener el hogar limpio. Sea como sea, vale la pena el cariño de esas bolas de pelo, ¿a que sí?