La isla de plástico que se encuentra ubicada en el océano Pacífico ya ha llegado a tener el mismo tamaño de Francia, la cual contiene 1,8 billones de trozos de plástico que son altamente dañinos para la biodiversidad marina.
El plástico no solo se encuentra en los océanos sino que también se encuentra en tierra firme, y a diario, sin que las personas se den cuenta, este material ocupa un gran espacio en sus vidas.
Contemplando un futuro sin plástico
Ante la preocupación de la contaminación del plástico y la sobreproducción de objetos con este material, Prensa Ibérica ha realizado una reunión con expertos de primer orden para debatir sobre lo difícil que es replantear la producción, el uso y el reciclaje del plástico y también sobre las opciones que se pueden implementar en el futuro.
Durante la presentación, el gerente de El periódico de España, expresó que la reunión buscaba principalmente “poner el foco y dar espacio a problemas y esperanzas del siglo XXI, y el medio ambiente".
Por otro lado, Blanca de Arteche, directora de Relaciones Institucionales de ANAIP e Irene Mora, responsable de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Plastics Europe, expresaron su preocupación sobre las empresas que le dan trabajo a 93 mil personas pero que también son una fuente de producción de plástico.
"Nos encontramos en un cambio profundo que requiere soluciones en todas las fases del ciclo de vida. Queremos llegar a ser una industria que contribuya a la neutralidad carbónica y a crear una economía circular competitiva", expresó Irene Mora.
Asimismo, otra de las expertas, Carmen Redondo, responsable Relaciones Institucionales de HISPACOOP, recordó que “los esfuerzos de la industria de nada valen si no reciclan o siguen consumiendo productos son poco sostenibles”, refiriéndose al consumidor y la importancia de sus acciones.
Ahora, ya sabes lo importante que es buscar opciones más sustentables, ¡dejad de lado los objetos de plástico de un solo uso! El planeta os agradecerá.