Sábado 17 de Febrero 2024
NAVIDAD

¡A tomar nota! Reglas para ser el anfitrión o el invitado perfecto en esta Navidad

Tened en cuenta estos consejos.

Mesa de Navidad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Si lo que buscas es una mesa más formal o simplemente tips para armar tu mesa navideña has llegado al lugar adecuado. A pesar de que todo parece indicar que los encuentros se realizarán en pequeños grupos, esto no quita la ilusión de volver a ver a seres queridos que no has visto por mucho tiempo en esta Navidad. ¡Prepárate para sorprenderlos!

La vajilla es uno de los aspectos que hacen de una mesa de Navidad una cuestión agradable para la vista. Es fundamental contar con un bajoplato que no se use para la cena navideña, simplemente es decorativo, sobre él va un plato llano y encima el que usaremos en la cena. Además, es clave respetar la distancia de al menos 45 centímetros entre un comensal y el otro.

Fuente: (Google).

El plato del pan en el centro de mesa es un elemento que no puede faltar. Siempre el pan debe ser cortado con cuchillo y nunca con la mano. Por otro lado, la cristalería debería conformar un toque elegante a tu mesa de Navidad. La copa del agua se sitúa más a la izquierda y el resto se alinean después. Si vas a usar vasos, que sean de los más pequeños que tengas.

Fuente: (Google).

La colocación de los cubiertos es una ciencia exacta que no tiene pérdida. El tenedor va siempre a la izquierda, el cuchillo y la cuchara se colocan hacía la derecha del plato. Un detalle para tener en cuenta como comensal es que siempre debes apoyar el cubierto usado en el plato, nunca volver a dejarlo sobre el mantel.

Fuente: (Google).

La puesta en escena ideal

Planchar el mantel no está de más antes de la preparación de la mesa. Procurar que no queden arrugas a la hora de desplegar el mantel en la mesa es vital para no entregar un aspecto descuidado en tu cena de Navidad. Por otro lado, las servilletas no llevan un consenso entre los expertos y puedes elegir entre colocarlas en el plato, a uno de sus lados. Pero sí, no es conveniente que estén en copas y vajilla.