Miércoles 14 de Febrero 2024
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Tips para mantener una alimentación saludable en Navidad y Año nuevo

Recomendada por un profesional.

Alimentación saludable en navidad. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Como todo mundo sabe, las fiestas siempre son una buena oportunidad y también una buena excusa para comer como si fuese el último día en la Tierra. Y por supuesto, que aquello luego pasa cuentas en la digestión, en el cuerpo y también a nivel mental. Venga, que el dicho "eres lo que comes" tiene algo de cierto.

Pues si quieres mantenerte en forma o simplemente no terminar con una pataleta al hígado luego de las fiestas entonces esta nota sobre alimentación saludable es ideal para que no te excedas en Navidad y Año nuevo. ¡Suerte!

Fuente: (Google).

El equilibrio es la clave

Los extremos nunca son buenos, por eso no es de extrañas que el Doctor Jesús Román Martínez, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y de la Fundación Alimentación Saludable, recomiende la moderación durante estas fechas.

"Debemos mantener el estilo de vida y dieta saludable que nos marca la Dieta Mediterránea, elaborando menús equilibrados y complementarios, ya que ello nos reportará gran cantidad de beneficios para nuestra salud", expresa el Dr. Martínez sobre una alimentación saludable.

Fuente: (Google).

El profesional también recomienda no centrarse en comidas pesadas en cada fecha sino ir alternando estas opciones con otras más saludables y que tengan verduras y frutas en ellas, recordando la importancia de una alimentación saludable.

A su vez, el Dr. Martínez también recomienda mantenerse hidratado sobre todas las cosas, no abusar del alcohol y sobre todo intentar no consumir estas bebidas con el estómago vacío y mantener una alimentación saludable.

Fuente: (Google).

"No sólo el consumo alimenticio forma parte de la Dieta Mediterránea, sino que la hidratación tiene un papel fundamental", expresa recordando que el consumo recomendado de cerveza equivale a una caña para las mujeres y dos para los hombres. ¡A cuidar el estómago! ¡Felices fiestas!