Viernes 16 de Febrero 2024
AÑO NUEVO

Año nuevo: tradiciones para atraer la prosperidad

Os contamos todo.

Tradiciones de año nuevo. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Aunque muchas veces no seamos conscientes, las tradiciones y supersticiones rodean nuestra vida diaria y suelen hacerse presente especialmente en fechas específicas como es el Año nuevo.

Incluso en la actualidad se siguen realizando algunas tradiciones que, según se creía, traían prosperidad, felicidad y salud de cara al Año nuevo. Pero, ¿cuáles son? Aquí os dejamos las más populares para que disfrutéis del 2022 a pleno.

Fuente: (Google).

Tradiciones de Año nuevo

Si hay algo que no puede faltar en la mesa en Año nuevo son las uvas, ya que son una de las costumbres españolas más populares. Se cree que comer 12 uvas después de la campanada de medianoche, una por cada mes del año, trae fortuna y cumple los deseos.

Pero si lo que queréis es llamar a la abundancia y el dinero entonces las lentejas son la clave para la mesa de Año nuevo. Su parecido con las monedas creó la tradición de cocinarlas el 31 de diciembre para traer buena racha en el año que comienza. Venga, ¡poneros a cocinar!

Fuente: (Google).

La siguiente tradición os alegrará si sois adoradores de los espumantes, ya que se cree que comenzar el año brindando con una copa de esta bebida es un buen augurio. Esto se debe a las burbujas de la bebida que son tomadas como un símbolo de felicidad.

Pero eso no es todo, se cree que si se pone un anillo de oro dentro de la copa para brindar también puede traer dinero en el Año nuevo. No hace mal intentarlo, ¿verdad?

Fuente: (Google).

Por último, pero no menos importante, para aquellos que busquéis el amor os recomendamos agregar albahaca a alguna de las comidas de la mesa de fin de año.

Se cree que la albahaca atrae el amor, es ideal para comer con tallarines que también representan la longevidad. También podéis poneros una hojita de albahaca debajo de la almohada durante la última noche del año para atraer el amor a tu vida. Ya luego nos cuentan cómo ha ido, ¡felices fiestas!