Viernes 16 de Febrero 2024
DORMIR

Consejos de Harvard para dormir mejor y decirle adiós al insomnio

¿Ya lo intentaste?

Dormir bien. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Dormir bien es una de las partes más importantes del día, ya que el descanso es el combustible que os mantendrá funcionando en buenas condiciones durante el día.

Sin embargo, durante el tiempo que duró el aislamiento social preventivo muchas personas, de todas las edades, han tenido problemas para dormir bien; ya que al estar dentro de casa todo el tiempo los horarios de sueño y de las comidas se han desacomodado bastante.

Fuente: (Google).

Consejos de Harvard

Si bien todo mundo conoce algunas de las reglas más comunes antes de ir a dormir para tener un mejor descanso y que nada interrumpa las ocho horas de sueño diarias, no siempre es sencillo cumplirlas.

Dejar el celular antes de dormir o cualquier tipo de pantalla digital ayuda al cuerpo a prepararse para descansar, ya que la luz se asemeja a los rayos de sol impidiendo que el sueño llegue. Pero para algunas personas que deben mantener el celular en la mesa de noche, dejar el móvil apagado o alejado de la habitación no es posible.

Fuente: (Google).

Aun así, hay otras cosas que pueden realizarse según Harvard y que ayudan a tener un mejor descanso. Un consejo que brinda la Universidad es realizar ejercicio durante el día y no pasar tiempo trabajando o estudiando en la cama ya que este se asocia con el lugar de descanso.

Asimismo, ir a dormir entre las 22hs y las 23hs es lo más recomendado por los profesionales, al igual que optar por no tomar bebidas que puedan manteneros despiertos en la noche como la cafeína o algún tipo de té, aunque a muchas personas les hace bien una infusión antes de ir a la cama.

Fuente: (Google).

A su vez, pasar al menos 20 minutos diarios en el exterior hace bien al cuerpo, ya que ayudan a que el metabolísmo mantenga un reloj natural estable. Por último, mantener una rutina la mayoría de los días de la semana también acostumbrará al cuerpo a estas actividades con más facilidad. ¡Suerte!