El aloe vera una de las plantas más conocidas mundialmente, ya que tiene muchísimos beneficios para la salud; también está comenzando a usarse con más frecuencia en el mundo de la cosmética.
Esta planta es muy buena para la piel y la salud, ya que el aloe vera está repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes. A su vez, sus propiedades, según dicen, fueron descubiertas hace siglos e incluso podrían haber sido usadas en los rituales de belleza de Cleopatra o Nefertiti. ¡Qué guay!
Secretos del antiguo Egipto
La llamada "planta de la inmortalidad" por los egipcios y "mágica virtud" por los sumerios, hace años que se viene produciendo en España. El negocio comenzó en Canarias pero también se ha cultivado en lugares como Andalucía y Levante.
Para sorpresa de muchos, España es el país europeo que mayor superficie tiene para su producción ya que poseemos un excelente clima. Una muy buena noticia para los españoles, ya que el aloe vera posee propiedades medicinales.
Beneficios
El aloe barbadensis miller y aloe arborescensis, son dos tipos de aloe vera diferentes pero son las únicas de las 250 especies de esta planta que tienen propiedades medicinales.
Esta planta es ideal para los tipos de pieles secas o con algún problema como psoriasis y alergias ya que el 99 % de su composición es agua. También, regula el pH de la piel y contiene lactato de magnesio que reduce la producción de histamina, una de las sustancias que causa el picor de la piel.
Además, es buena para cicatrizar heridas y reducir las arrugas de la piel. Esto se debe a sus hormonas vegetales y vitaminas A y C que ayudan a regenerar la piel. Otros de sus propiedades son: antioxidante, antibacteriano y antiinflamatorio. ¡Ideal para cualquier ocasión y totalmente natural! ¿Ya tienes tu planta de aloe vera?