Para aquellos que deseáis mantener un estilo de vida más sustentable o comenzar a tener hábitos más saludables de cara al nuevo año, el desodorante natural es una buena opción.
Con esto no queremos deciros que el desodorante que conocéis es malo sino daros una opción más ecológica que no contenga gases y tampoco envases que contaminen el ambiente, y la opción del desodorante natural es ideal en esta ocasión.
Preparar desodorante en casa
Necesitaréis muy pocos ingredientes para poder realizar su propio desodorante natural. En principio, un recipiente pequeño de vidrio en donde poder depositar los ingredientes.
Para preparar el desodorante natural debéis conseguir: aceite de coco, bicarbonato de sodio y algún tipo de aceite con una esencia que os guste y sea apto para el cuerpo.
Os recomendamos esencias que tengan un aroma no invasivo y refrescante como la menta, el limón o fragancias como rosa, lavanda y vainilla.
Las cantidades dependerán del tipo de recipiente pero calcular dos o tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio, una o dos de aceite de coco y unas 10 a 15 gotas del aceite para frascos pequeños por lo cual si tenéis un frasco mediano sería el doble.
Recomendamos poner el aceite a lo último y revolver bastante antes de tapar la mezcla o antes de volcarla al recipiente para mezclar bien todos los ingredientes. ¡Y listo, ya tenéis tu desodorante eco friendly!