Las fiestas ya se han ido pero vaya que la comida siempre dura unos días más y parece como si la navidad y la noche vieja durasen dos semanas enteras, y luego de eso viene el roscón de reyes magos. ¡Venga, que hay que volver a comer sano!
Esto último puede ser una tarea muy complicada de realizar si no seguís una dieta saludable, aún así, al cuerpo nunca le viene mal una limpieza détox después de las comilonas.
La receta detox
Para comenzar, una de las recetas para aplicar el détox a tu vida es el jugo verde. Este contiene clorofila, la cual ayuda a oxigenar la sangre. Además de limpiar el organismo también refuerza el sistema inmunológico lo cual evita resfríos en invierno.
Este jugo mágico se puede preparar con cualquier fruta verde que tengáis a mano: manzana verde, kiwi, pepino e incluso apio. A esta base se le agrega un poco de limón y menta a gusto si queréis para darle un toque de frescura. Es lo mejor para realizar un buen détox.
Por otro lado, para ayudar a la vesícula a que se reponga podéis comer alcachofa, espárragos, escarola o endivias en los platos diarios, al menos por un par de días.
Otro consejo, es recordar manteneros hidratados y beber mucha agua, ya que esto también ayuda a que el organismo se mantenga limpio y mucho más saludable.
Por último, manteneros alejados de los azúcares y el alcohol durante el tiempo de détox. Si podéis agregar algún ejercicio como el yoga o pilates os aseguramos que se sentirán de maravilla en muy poco tiempo. ¡A poneros en forma!