Sábado 17 de Febrero 2024
DEJAR DE AMAR

¿Cómo hacer para dejar de amar a alguien que no te corresponde?

Tenemos la formula ideal.

Dejar de amar a alguien no correspondido. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Según los especialistas en psicología, Jeremy Nicholson y Chloe Carmichael sí hay una manera de ayudar a tu cerebro para dejar de amar a alguien que no te corresponde.

Todo mundo alguna vez ha sentido algo muy fuerte por alguien que no siente lo mismo o por alguien que ya tiene una relación, incluso por algún amigo o amiga de toda la vida. Pero, este sentimiento puede ser muy doloroso y sacarle el sueño a la persona enamorada, ¿cómo hacer para evitarlo? ¿cómo hacer para dejar de amar a alguien que no se siente igual?

Fuente: (Google).

Aceptar para dejar ir

Como bien explica Jeremy Nicholson, doctor social y especialista en la psicología de la personalidad, algunas personas se sienten bien con esta sensación de no ser correspondidos ya que se ha idealizado a la persona o se busca encontrar el amor, y esto prevalece sobre las otras señales.

Por su parte, Carmichael, psicóloga clínica, expresa que para olvidar a esa persona es importante crear nuevas experiencias y hábitos para olvidarle de una vez por todas para poder avanzar y seguir adelante y dejar de amar a alguien que no siente lo mismo.

Fuente: (Google).

"A veces puede parecer como si todo en nuestra vida nos recordara a esa persona. Una manera de cambiarlo es crear deliberadamente nuevas experiencias que ayuden a los recuerdos a quedar atrás", comenta Carmichael.

La clave está en concentrarse en uno mismo y comenzar a deconstruir a esa persona que ha sido idealizada en nuestra mente, ver sus defectos y errores. Eso puede ayudar a tomar conciencia y notar que, tal vez, no es quien creíamos.

Fuente: (Google).

Por último, aceptar lo que se siente ya que negarlo no es nada bueno y recordar pasar más tiempo cuidando de uno mismo, estar con la familia y amigos.

Hacer actividades que os hagan bien y veréis como poco a poco, podrán sentiros menos incomodos y dolidos. Sin embargo, recordad que no podéis dejar de amar a alguien de un día para el otro, sino que lleva tiempo. ¡Buena suerte!