El jengibre es una planta con flores que viene del sudeste asiático, la cual contiene muchos beneficios al ingerirla. Esta planta en realidad es una planta aromática y proviene de la familia de las zingiberáceas.
Para sorpresa de muchos, la flor del jengibre es púrpura y aquello que se puede ingerir es el tallo subterráneo o raíz de esta planta, ¿ya lo sabías?
Propiedades de ingerir jengibre
Esta planta Zingiber officinale se ha comenzado a usar para propósitos medicinales hace 2000 años atrás y como todo, se ha instalado en la gastronomía de las personas como un ingrediente saludable. Los principales países que producen jengibre en la actualidad son Jamaica, China, India, Nepal, Tailandia, Bangladesh, Nigeria y Australia.
El jengibre sirve para calmar problemas digestivos, dolores menstruales, como antinflamatorio y relajante muscular. Además, no tiene muchas calorías con lo cual no engorda.
Esta raíz proveniente de la planta Zingiber officinale, es conocido por reforzar el sistema inmunológico del organismo, reducir la congestión durante los resfríos y ahuyentar los virus en el cuerpo.
Lo bueno del jengibre es que no sólo se puede sumar a las comidas sino que se puede hervir para tomar como té, comprarlo en polvo, orgánico o incluso comerlo crudo.
Esto último es muy bueno para quitar migrañas y también para las náuseas, con lo cual llevar un poco de jengibre en el bolso no es mala idea. ¿Ya lo habéis probado?