El invierno aún no se ha ido y aunque el hecho de que el agua congelada no le moleste a los surfistas, puede ser algo que os impida entrar al mar a muchos.
Aun así, muchos de los fanáticos del surf y el océano no pueden mantenerse alejados del agua aunque se congelen intentando agarrar las mejores olas. Así que ya sea que elijáis iros a hacer un 'surf trip' ya mismo o en verano, aquí os compartimos los mejores lugares.
Los mejores lugares en España
Comenzando por Asturias, la Playa de Rodiles es la combinación perfecta entre lo moderno y lo rural, pero os aseguramos que la vista vale la pena ya que las playas con las montañas de fondo crean una gran postal. Ideal para el 'surf trip', ¿a que sí?
Para llegar al mar tendréis que cruzar un pinar y dunas, y sus olas rompe de izquierda con una buena velocidad y muy fuerte. Con lo cual esta es una playa que solo los surfistas experimentados deben probar.
Mundaka, en Vizkaya
Esta playa no se queda atrás. La famosa ola del pueblo marinero de Mundaka es toda una leyenda ya que puede generar tubos larguísimos sobre fondo de arena, algo que no suele suceder.
Fue descubierta por australianos en los 70 y desde entonces se ha convertido en un 'spot' para los surfistas y el destino ideal para los 'surf trips' de cada año.
Eso sí, en invierno no es la mejor opción para aquellos que recién están aprendiendo ya que las marejadas son más fuertes. En verano, la ola de Mundaka rompe con menos frecuencia que el resto de olas de los alrededores, solo hay que tener cuidado con las corrientes de la desembocadura de la ría.
Zarautz
Finalmente, una playa apta para surfistas que recién comienzan. Esta playa suele tener poca gente, excepto en la zona del paseo marítimo y las olas son muy tranquilas ya que no hay grandes corrientes.
Este lugar es el que vió crecer a uno de los mejores surfistas nacionales, Aritz Aranburu, uno de los 32 integrantes del selecto grupo que compite en el campeonato del mundo de surf (WCT). Con lo cual, es el mejor lugar para que los novatos encuentren la motivación y también para comenzar un 'surf trip'. ¡Ya luego nos cuentan cómo os ha ido! ¡A perseguir olas!